Envios gratis a partir de 100€

Código Ético

En nuestra intención de hacer de los Esports un sector ejemplar, que pueda generar una nueva generación de profesionales con valores para un futuro mejor de nuestra sociedad, Cream Esports ha trabajado con la Fundación PorCausa con el objetivo de generar un código ético que sea base del club, los cimientos en los que poder actuar. 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS & CREAM SPORTS

Para fomentar los valores sobre los que está basado Cream Sports de diversidad, igualdad, respeto, compañerismo y solidaridad, nos acogemos a los principios esgrimidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, considerados básicos por la Asamblea General de Naciones Unidas a partir de junio de 1945.

Por lo tanto, todo nuestro equipo y participantes de nuestros juegos los asume como propios en su práctica deportiva dentro de nuestra agencia.

De esta forma defendemos y trabajamos para que en la difusión de nuestros deportes y transmisiones se respete los principios de la carta subrayando los siguientes:

  • Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

  • Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículos 13.2 y 17.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 

  • Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
  • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

  • Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 28 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

CÓDIGO ÉTICO DE CREAM SPORTS

A partir de estas máximas, al entrar a formar parte del equipo de Cream Sports, me comprometo con los siguientes principios: 

  • Como deportista del equipo de Cream nunca discriminaré a nadie por razones de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o económica. Somos todos iguales y el deporte es un excelente espacio para aprender de esa diversidad, del otro y crecer juntos.
  • Todas las personas y deportistas del equipo de Cream tienen derecho a la movilidad, a salir de cualquier país y regresar. Rechazo cualquier veto a esa libre circulación impuesta por terceros. No hay excusas ante nacionalidades, razas o religiones.
  • Apoyaré al equipo de Cream para defender el derecho universal a la libertad de pensamiento, conciencia y de religión.

Pero además, como integrante del equipo, me comprometo con los valores intrínsecos del juego limpio, que hablan de honestidad, amistad, trabajo en equipo y compromiso. Es decir,

  • Me comrpometo a mostrar respeto por mí mismo y por los demás (competidores, árbitros y personal de la plataforma)
  • Respetar las normas dela competición
  • Saber ser un buen ganador y buen perdedor.
  • Divertirme y disfrutar del deporte.  

El equipo de deportistas y participantes de Cream deberá:

  1. Revisar, aprobar y firmar la carta.
  2. Hacer llegar los contenidos de la carta a y familias mediante circular, plataforma, web…
  3. Avisar a la organización si se detecta algún comportamiento contrario a esta carta, inspirada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Firmado en marzo del 2019