Envios gratis a partir de 100€
Gamepolis julio 2019

Fortnite, Gamepolis -

Gamepolis julio 2019

Gamepolis julio 2019

Teníamos marcada la fecha en el calendario desde hacía meses: 20-22 de julio, ciudad de Málaga (España). Como siempre, los preparativos llevan tiempo, búsqueda, y reserva de la casa donde estarán nuestros jugadores y staff, transportes, entradas, contacto con los organizadores para realizar la planificación de cada día y algunas gestiones más que el gran público no ve, pero que son indispensables para que todo vaya rodado. 

En esta edición, la primera en la que participamos, decidimos llevar a nuestro equipo de Fortnite, Belvid con su nuevo dúo, Llobeti, y Yinsoo, acompañado de Skill. Estos jugadores siempre bajo la dirección de nuestro entrenador Nokotrex, y la atenta supervisión de Keynes, el manager de la sección; objetivo: ganar la deseada final de dúos.


Viernes 19, La llegada.

El día de la llegada a la ciudad que alberga el evento siempre se caracteriza por los reencuentros, anécdotas y primeras visitas a la ciudad, aprovechando que es uno de los pocos días en los que se tiene tiempo libre. Llegaron desde Madrid el equipo técnico, Nokotrex y Keynes, preparando la logística de los intensos días que vivimos en la ciudad andaluza. Una vez hecho el reconocimiento de la zona, medios de transporte hasta el evento, y un merecido paseo por la playa de La Malagueta, fueron a recoger a Belvid, cena, y vuelta a casa, para estar descansados el día siguiente.


Sábado 20, Toma de contacto.

Amanecía el sábado en Málaga y nuestros chicos estaban preparados y mentalizados para afrontar los duros clasificatorios que estaban estipulados. De camino al FICMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), lugar donde se realizaba el evento, el clima era relajado, propio de quien lleva bien hechos los deberes. A la llegada, se veía la cola para recoger las acreditaciones y comprar las entradas desde fuera, impresionaba ver la pasión de esos cientos de personas haciendo una fila más o menos ordenada, la electricidad flotaba en el ambiente.

Acreditaciones en mano, nuestros protagonistas se zambulleron en la marea humana que recorría las inmensas instalaciones dispuestas por la organización, stands de equipos y marcas, información y puestos de comida entorno a los que se organizaban alegremente los espacios. Llegamos al escenario de Fortnite que no tenía pérdida: solo se tenía que seguir la corriente de público y llegabas solo, era espectacular. Un escenario principal con diez ordenadores delante de una pantalla gigante, y cincuenta más en la parte de abajo que darían la posibilidad de que se realizara todo como se debe. Comenzaban a competir los primeros grupos, alegrías y lamentos propios de estas fases se sucedían a medida que avanzaban las fases, y unos celebraban la clasificación, y otros torcían el gesto al ver truncadas sus esperanzas. La tarde estaba marcada por el Epic Match, donde sesenta personas influyentes del sector se batirían en duelo, destacando la presencia de Jordi Cruz, el mítico presentador de Art Attack, y en el que estuvimos representados por Spiuk, nuestro querido creador de contenido de Brawl Stars. Tras esto, un evento interno de Epic Games, irrumpió en el juego, pudimos disfrutarlo toda la comunidad junta en vivo y en directo, siendo testigos de una épica batalla entre un monstruo y un guardián, cuyo resultado modificó ligeramente el mapa de la isla. A raíz de ello, los clasificatorios que íbamos a disputar se aplazaron al día siguiente, el domingo pues, se decidiría todo desde primera hora de la mañana.


Domingo 21, El gran día.

Una vez superados los imprevistos del día anterior, haber estudiado las modificaciones del terreno de batalla y planificado las modificaciones pertinentes, nos tocaba madrugar para jugar el primer clasificatorio del día a las 10:00 horas. Habréis pensado al leer la hora: “pero si eso no es madrugar…”, y tendríais razón en la mayoría de las veces, pero no debemos olvidarnos del característico horario extendido entre la comunidad competitiva del título de Epic Games. Una vez en sus puestos del escenario principal e instalados los periféricos propios de Belvid y Llobeti (jugador de mando), comenzó la primera de las tres partidas en las que se decidirían los seis dúos clasificados del grupo formado por treinta parejas de jugadores.

*Belvid & Llobeti*

Comenzaba la primera partida de una forma inmejorable, cayeron en el “spot” (punto de aterrizaje) que habían entrenado y conseguían el “loot” (equipamiento y recursos) deseado. Momento de calcular rutas en función del punto donde cerraría la zona, decidimos, y ejecutamos. Avanzaba la partida y llegábamos al “late game” (fases de zona móvil) teniendo la posición más alta, que utilizamos para llevarnos la victoria magistral con seis bajas en nuestro haber. La segunda partida comenzaba de una forma muy parecida, con el cambio de que no conseguimos la ventajosa posición de la anterior y terminamos sextos, aún en la lucha por el pase a la final. En las últimas partidas siempre era lo mismo, los dúos que estaban en la parte media-baja de la tabla de posiciones llevaban a cabo un juego muy, muy agresivo, ya que cada baja sumaba puntos, y los que estaban en las primeras posiciones, mantenían un estilo de juego más seguro y conservador para asegurar una buena posición final. Tras el desarrollo de las tres partidas, conseguimos un segundo puesto en el grupo, que nos llevaba a la gran final. Ahora era turno de Yinsoo y su dúo.


*Yinsoo & Skill*

Nuestro jugador malagueño jugaba el último grupo, desde el escenario principal, con los competidores a sus pies y jugando en casa, factor que podía notarse, y vaya que si se notó. Primera partida que jugaban, primera partida que ganaban, ser de la ciudad donde se celebra el evento es un arma de doble filo, mucha gente espera mucho de ti y tienes un plus de presión, pero también de motivación. Comenzaba la segunda partida, y por fallos técnicos ajenos a nuestro equipo no la pudieron disputar, hablamos con la organización, que no quiso repetir la partida, y nos conceden 50 puntos (la media por partida eran unos 200 puntos en el top 3), tocaba remar en la tercera partida, nada de excusas. Tercera y última partida, en juego meternos en la finalísima y era el último grupo, últimos jugadores que completarían los últimos huecos. La tensión se podía cortar con un cuchillo, el más mínimo error se pagaba con unos puntos que nadie se podía permitir perder, y cada vez la tormenta apretaba más. Últimos momentos previos a la final y nuestro malagueño favorito conseguía una tercera posición que nos llevaba volando a tener dos representantes en la final.

*La GRAN FINAL*

Después de un intenso fin de semana de clasificatorios, de victorias y derrotas, risas y anécdotas entre los participantes tanto dentro como fuera de la arena, llegaba el momento crucial. Nuestros protagonistas se repartían entre el escenario principal con Belvid y Llobeti, mientras que Yinsoo y Skill bajaban a los ordenadores, poniéndose el mono de trabajo. La expectación era máxima, no cabía ni un alma entre el público, padres, madres, compañeros caídos y un sinfín de curiosos espectadores se amontonaban en la grada. Tres partidas, tres partidas en las que se iba a decidir el ganador del torneo. Tras varios consejos del entrenador, últimos preparativos y dinámicas de concentración, miradas al cielo y respiración profunda y controlada, nuestros aguerridos jugadores estaban listos. 

Se lanzó la primera partida, y, con ello, tras saludar al conductor del autobús, rumbo a los puntos de aterrizaje. Se notaba lo que había en juego, todos los jugadores vigilando por el rabillo del ojo cada rincón, nadie quería empezar con mal pie muriendo en los primeros instantes. Tras los primeros compases, y las primeras muertes (inevitables por otro lado), llegábamos a las últimas fases de la primera partida con ambos dúos en liza. En las últimas zonas móviles, los ítems de movilidad aparecían por doquier y tras el frenesí característico de esta fase, terminábamos con Yinsoo en el top 2 y Belvid siguiéndole en la undécima.

Segunda partida, los nervios eran cosa del pasado, el guión de este segundo combate venía determinado por la posición que cada dúo había tenido en la anterior. Los de la parte baja de la tabla, arriesgando más ante la necesidad de puntuar y no quedarse rezagados, los de arriba con un estilo más conservador. La tarde iba llegando a su fin, dejando hueco a la noche andaluza, así como cada espacio, cada cofre y cada posición dentro de la zona era defendido con uñas y dientes por los jóvenes jugadores. Tras un problema técnico de Llobeti, precisamente con una de sus uñas que se metió en uno de los botones de su mando, terminamos el segundo asalto con Belvid cediendo un par de posiciones en la clasificación, y Yinsoo en la lucha desde una séptima posición.

La última partida estaba a punto de empezar y no había margen de error, era el momento y todos lo sabíamos. Primeros compases y se desataba la locura, el estilo agresivo reinaba en busca de escalar posiciones en la tabla, así como estrategias de equipo, busca de eliminar a los rivales más peligrosos cuanto antes. Cada muerte iba unida a dos reacciones, el lamento del jugador eliminado y el júbilo del que se mantenía en pie. Llegábamos a los últimos compases del torneo con Yinsoo y Skill vivos, con posibilidades y muy motivados, pero no fue suficiente. Terminaba la última partida y con ello el campeonato, despidiéndonos con una sexta posición del jugador malagueño y Belvid en mitad de tabla. Hora de recoger periféricos y analizar las partidas, ya que “o se gana o se aprende”. 

Llegaba la hora de las despedidas, abrazos y risas entre caras de cansancio y ojeras, un evento presencial más que llegaba a su fin, una experiencia enriquecedora más que nos hace crecer como personas y profesionales. De esta edición de Gamepolis nos llevamos muchas experiencias, amistades que han salido reforzadas y un hambre de seguir compitiendo que se ha visto incrementado. Siempre daremos lo mejor, tanto jugadores como staff, y nos comprometemos a seguir mejorando para que estéis orgullosos de nosotros.

Gracias Gamepolis. Gracias Málaga.

#AlwaysCream


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados