Después de varias semanas de trabajo y contacto con el ecosistema del reciente título del gigante Descent y, a partir en cierto sentido, del comunicado de Epic Games que abre una escena competitiva interesante, anunciamos oficialmente la formación del equipo profesional Cream eSports en esta plataforma. Vemos claro que si bien ya tiene un presente brillante (no hay más que ver los datos de visualizaciones y usuarios únicos diarios), el futuro se presenta de mejor forma si cabe.

 

Ante el momento actual en el que se encuentra el desarrollo de ligas profesionales, nuestro ‘target’ principal, vemos que se iniciará con antelación en España la formación de este modelo de competiciones. Esta apuesta inicial por el país europeo lo vemos como una oportunidad de posicionarnos en el inicio, con los beneficios que ello supone. Estamos ansiosos y en constante rastreo de competiciones en el continente donde tenemos la mayor inversión desde nuestro inicio, en Latinoamérica. Estamos seguros de que la experiencia que nos brindarán las competiciones nacionales, ayudará a la hora de implantar el modelo en el continente americano en cuanto se presente la oportunidad.

 

Para este proyecto hemos realizado un trabajo de seguimiento y selección de jugadores, contando ya en nuestras filas con cinco jugadores de primera línea a nivel nacional, además de un coach de garantías. La plantilla que nos representará, está formada por:

  • Daniel aka “Niileteee”: liga fortnite 1a edición: campeón, MVP; record españa duo vs Squad 38 bajas.
  • Jesús  aka “By_Xexu”: Segundo español mejor clasificado en torneo “Solo Showdown”, Top 191 mundial.
  • Eduardo aka “RespawNedu”: Top4 España PS4 Kill/Death ratio, Top 5 España % victorias.
  • Juanma aka “Jescuderod”: Campeón Torneo Fortnite_Liga, Top 10 España K/D temporada 3, Top 10 España % victorias temp.3, Top7 K/D temporada 3.
  • Javier aka “Creative”: Record español de victorias consecutivas en squad (17).

 

Estos cinco excepcionales jugadores estarán dirigidos por un coach de confianza y con experiencia: Nicolas aka Nokotrex, que nos ha querido dejar unas palabras sobre las expectativas sobre el equipo:

¿Cómo se fraguo el equipo?

“Llevo en Fortnite desde la semana en que salió, siempre fui muy competitivo, por eso forme un primer equipo donde conocía Jescuderod, hace aproximadamente 7 meses. Tras la salida de mi antiguo club conocí a Nilete, el cual me presento la oferta de Cream y sin duda no podía dejarla escapar. En Cream conocí a Edu, Xexu, y Javi, tres desconocidos para mi, pero que poco a poco vamos ganando confianza y conociendo mejor.”

 

Sinceramente pienso que este equipo va a tener un nombre en la comunidad, un respeto enorme, vamos a estar siempre en el TOP y daremos mucho que hablar. Nico, entrenador de Cream eSports

 

¿Que supone el salto a un equipo profesional de eSports?

“Para mi, personalmente, algo por lo que vengo luchando hace mucho tiempo, y estoy muy contento de formar parte de Cream. Por parte de los jugadores, para algunos es una locura, están muy motivados, con nervios por descubrir algo nuevo, y sin duda, con muchísimas ganas.”

 

¿Que expectativas tienes del equipo?

“Sinceramente pienso que este equipo va a tener un nombre en la comunidad, un respeto enorme, vamos a estar siempre en el TOP y daremos mucho que hablar.”

 

Queremos destacar y agradecer al club original de Daniel “Niileteee” Odin Winners las facilidades que nos han ofrecido a la hora de tramitar el traspaso.

 

Este será el Squad que llevará la bandera de Cream eSports en el mundo de Fortnite, cuyo recorrido comienza en la próxima Gamergy, en la que lucharán por llevarse el torneo de más de 250 jugadores que se organiza del 22 al 24 de Junio. Ya han comenzado a entrenar para ello, y estamos convencidos de que nos harán sentir orgullosos, dejando bien alto el nombre del club.

 

#AlwaysCream